Sin excusas.

La sincera reflexión de Franco Colapinto tras finalizar 20° el segundo entrenamiento del GP de Austria

El pilarense no tuvo un buen rendimiento en la sesión y explicó las razones. Mañana habrá un nuevo ensayo y la clasificación de la Fórmula 1.

El Editor Mendoza | ElEditor Mendoza
Por ElEditor Mendoza
27 de junio de 2025 - 14:00

Se repitió el patrón de las últimas presentaciones para Franco Colapinto en la Fórmula 1: un viernes cuesta arriba. Tal como ocurrió en España y luego en Canadá, el piloto argentino volvió a tener dificultades en el arranque del fin de semana, esta vez en el Gran Premio de Austria.

Durante la jornada inicial, tuvo serios problemas para encontrar ritmo con su Alpine, sobre todo en las vueltas lanzadas. Las sensaciones fueron lejos de las ideales y terminó en el último lugar de la tabla de tiempos, dejando en evidencia que aún resta trabajo por delante para optimizar el rendimiento del monoplaza. "No me sentí cómodo en las curvas rápidas más que nada, que es mi fuerte. Balance muy diferente de una curva a la otra, así que hay que trabajar para mejorar mañana".

Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/SC_ESPN/status/1938633214219682161&partner=&hide_thread=false

"Hay que entender de nuevo el motivo. Con tanques llenos fuimos más rápidos que Pierre, así que hay que volver mejor mañana. Me está costando esas curvas en las que tenés que meter freno, volante y tener confianza en el auto, algo que no estoy teniendo. En general hay cosas para aprender y seguramente para mañana daremos un salto. Ojalá que lo demos", expresó el pilarense luego del ensayo.

El preocupante dato sobre Franco Colapinto

Colapinto fue el único piloto que no logró romper la barrera del minuto y seis segundos: su mejor vuelta fue de 1m06s176, lo que lo dejó a 1s596 del más rápido del día, el británico Lando Norris (McLaren). Su compañero de equipo en Alpine, Pierre Gasly, tampoco tuvo una jornada sencilla. El francés marcó 1m05s613 y se ubicó 14º, a más de un segundo del líder (+1s033), pese a haber estrenado un nuevo impulsor Renault -sin penalización, ya que no superó el límite reglamentario de componentes-.

La jornada volvió a poner en evidencia las limitaciones del equipo Alpine y la falta de competitividad del motor Renault, que sigue mostrando desventaja en comparación con las unidades de potencia de sus rivales directos.

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Franco Colapinto terminó 15° en Austria.

Las más leídas

Te Puede Interesar