Automovilismo.

La sorpresiva decisión de Alpine y el motivo por el que podría adelantarse el regreso de Franco Colapinto

En la previa del GP de Bahréin de Fórmula 1, el equipo anunció una medida que aumenta la ilusión de los fanáticos que esperan ver al argentino en la parrilla.

El Editor Mendoza | Diego Zárate
Por Diego Zárate
8 de abril de 2025 - 11:15

La presencia de Franco Colapinto en la grilla de la Fórmula 1 podría alentarse por una razón que salió a la luz este martes. Es que, por el accidente que sufrió en Japón, Jack Doohan tendría lesiones en la mano y brazo izquierdo, por lo que Alpine sigue su evolución detenidamente para saber si puede ser parte del GP de Bahréin.

Si bien no detallaron qué padece el australiano, la decisión de que tanto el argentino como Paul Aron (otro de los pilotos reserva) viajen para estar presentes en el paddock de Sakhir, aumenta la ilusión de verlo en pista manejando el monoplaza de la estructura con base en Enstone. Ante esto, las próximas horas serán clave para saber si se adelanta el regreso del nacido en Pilar o Doohan se recupera y sale nuevamente a pista.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/TinoCLeclerc/status/1908921994906874055&partner=&hide_thread=false

El australiano, además, no respetó dos puntos del protocolo médico de la FIA por los que hasta podría ser sancionado. Uno de ellos tiene que ver con que cada piloto debe abandonar el auto por sus propios medios en un plazo no mayor a siete segundos, algo que no sucedió ya que tuvo que ser ayudado tras finalizar la carrera en Suzuka. Y el otro es que no habría comunicado las molestias por lo que podría ser multado económicamente y el organismo podría retener la Superlicencia violar la "transparencia médica".

Otras razones por las que Franco Colapinto regresaría con antelación

Franco se destacó en el test realizado ayer en Monza, y según detalló el medio Motorsport, el argentino fue medio segundo más rápido que el estonio en tiempo de clasificación y le sacaba 0,7 segundos en ritmo de carrera. Además, existen sponsors que llegaron de su mano que comienzan a presionar para que lo suban y se suma a que el paso de Doohan por la Fórmula 1 está siendo una verdadera pesadilla.

Por último, el oriundo de Pilar tiene el apoyo total del asesor deportivo de Alpine, el italiano Flavio Briatore, quien busca apadrinarlo y, por qué no, llevarlo a lo más alto de la Fórmula 1 como ya lo hizo con el alemán Michael Schumacher en la década del 90 y con el español Fernando Alonso en la década del 2000.

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
otro de boca al medico: carlos palacios sera operado de la rodilla

Las más leídas

Te Puede Interesar