El GP de Japón quedó atrás y, en la previa de lo que será la competencia de Bahréin, el equipo Alpine tomó una decisión que días atrás comenzó a manejar: dejó ir a Ryo Hirakawa que este lunes fue presentado como piloto de reserva del equipo Haas de Fórmula 1, noticia que impacta en el futuro de Franco Colapinto.
Es que, con la salida del piloto que condijo el auto de Jack Doohan en la FP1 de Suzuka, la estructura se quedó con tres reservas: Paul Aaron, Kush Maini y el argentino, que ayer realizó un intenso test en Monza con el objetivo de seguir desarrollando el monoplaza para lo que viene y, a la vez, sumar kilómetros sobre un auto de la máxima. Si bien para el fin de semana no se anticipan noticias fuertes, la de Sakir podría ser una carrera crucial si el australiano vuelve a cometer errores.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/HaasF1Team/status/1909078765008806010&partner=&hide_thread=false
Tras el anuncio, el nipón expresó: "Estoy emocionado de unirme a Haas. Realmente aprecio esta oportunidad y estoy deseando empezar un nuevo viaje con el equipo. Voy a hacer mi primera sesión de FP1 en Bahréin, así que para mí haber conducido en dos fines de semana de carrera seguidos es emocionante, y estoy deseando llegar a Bahréin".