Está vez fue Alpine el que le falló a Franco Colapinto y le impidió sumar sus primeras unidades en la temporada para la escudería francesa. El Gran Premio de Países Bajos dejó al equipo bajo la lupa por la forma en que gestionó la posición de sus pilotos.
El piloto argentino, que venía con neumáticos blandos y mejor ritmo, tuvo que esperar hasta la penúltima vuelta para superar a su compañero Pierre Gasly, quien llevaba gomas duras con 46 vueltas de uso.
De acuerdo a la información trascendida en las últimas horas, la maniobra respondió a un plan previamente estipulado, donde se define el momento y lugar seguro para intercambiar posiciones.
Franco Colapinto
Franco Colapinto fue perjudicado por Alpine en Países Bajos.
Redes
En Zandvoort, el punto elegido fue la primera curva, conocida como Tarzán. Gasly recibió la orden de ceder su posición entre las curvas 10 y 11 de la vuelta 70 y Colapinto lo adelantó al inicio de la vuelta 71, cumpliendo con las instrucciones del equipo.
La crítica de Colapinto a la estrategia de Alpine
El retraso perjudicó a Colapinto, ya que tras superar a Gasly quedó lejos de Esteban Ocon (Haas) y no pudo sumar su primer punto con Alpine. En la rueda de prensa posterior, el argentino expresó su frustración: “Nos faltó hacer un mejor trabajo de equipo. Podía haber sumado un punto simple y no lo hicimos ”.