Lanús volvió a escribir una página dorada en su historia al vencer esta noche por 1-0 a la Universidad de Chile en el estadio Néstor Díaz Pérez, y clasificó a la final de la Copa Sudamericana 2025, tras haber empatado 2-2 en el duelo de ida disputado en Santiago.
   
		  El único gol del encuentro lo marcó el delantero Rodrigo Castillo, a los 16 minutos del segundo tiempo, luego de una jugada polémica que incluyó una mano de Eduardo Salvio no sancionada por el árbitro. Ese tanto fue suficiente para que el Granate sellara su pasaje a una nueva definición continental.
 
  Con este triunfo, Lanús alcanzó la final del certamen sudamericano por tercera vez en su historia, tras sus recordadas participaciones en 2013 y 2020.
   
 Una de cal y otra de arena: las finales de Lanús en Copa Sudamericana
 En 2013, el equipo del Sur bonaerense vivió un año inolvidable: conquistó su primera Copa Sudamericana, luego de vencer al Ponte Preta de Brasil en la serie final. Tras igualar 1-1 en la ida, los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto se impusieron 2-0 en La Fortaleza, con goles de Víctor Ayala e Ismael Blanco, levantando así su segundo título internacional.
 
  Siete años después, en la edición 2020, Lanús volvió a llegar a la gran cita, aunque el desenlace fue amargo. En enero de 2021 cayó por 3-0 ante Defensa y Justicia en el estadio Mario Alberto Kempes, en una final recordada por el histórico primer título internacional del “Halcón” de Varela.