El automovilismo argentino vuelve a ilusionarse con el regreso de Franco Colapinto a la Fórmula 1. El joven piloto será titular en la escudería Alpine en el Gran Premio de Emilia-Romaña, reemplazando al australiano Jack Doohan por su flojo rendimiento.
En ese sentido, el piloto argentino compartirá equipo con el francés Pierre Gasly en un momento de grandes cambios para Alpine. La escudería atraviesa una etapa de renovación profunda: tras la salida de Oliver Oakes como jefe de equipo, Flavio Briatore asumió la dirección total de la estructura.
Sin embargo, el director técnico David Sánchez rompió el silencio este miércoles y adelantó importantes novedades de cara al futuro, pero también sobre el presente de los monoplazas.
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Alpine prepara mejoras en el monoplaza que usará Franco Colapinto.
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“Tenemos muy avanzado el coche de 2026. Ha pasado un tiempo, pero también tenemos grandes planes para el coche de 2025. Los avances llegarán en las próximas carreras”, expresó el ingeniero español en declaraciones a Motorsport.
Lo que se viene en Alpine para el 2026
Además, señaló que el nuevo reglamento técnico implicará un cambio radical: “Para 2026, las unidades de potencia serán completamente diferentes. Cambies o no de proveedor, el reto es muy similar”.
El cronograma para ver en acción a Colapinto
Viernes 16 de mayo
- Práctica Libre 1: 8.30 (Argentina)
- Práctica Libre 2: 12.00 (Argentina)
Sábado 17 de mayo
- Práctica Libre 3: 7.30 (Argentina)
- Clasificación: 11.00 (Argentina)
Domingo 18 de mayo
- Carrera a 63 vueltas: 10.00 (Argentina)