El Inter Miami de Lionel Messi derrotó 2 a 1 al Porto en Atlanta y se mantiene con vida en el Grupo A del Mundial de Clubes 2025, a una fecha del cierre de la fase. Con este resultado, el equipo estadounidense comparte la cima con Palmeiras y sueña con avanzar de ronda.
El elenco portugués abrió el marcador a los ocho minutos del primer tiempo con un gol de penal de Samu Aghehowa, luego de una falta cometida por el lateral Noah Allen sobre João Mário. El árbitro chileno Cristian Garay sancionó la pena máxima tras revisar la jugada en el VAR.
Sobre el cierre de la primera mitad, el Porto estuvo cerca de ampliar la ventaja, pero Óscar Ustari salvó de forma épica. Un remate de Aghehowa pegó en el palo y luego en la espalda del arquero argentino, pero no ingresó por centímetros.
En el segundo tiempo, Inter Miami reaccionó rápidamente. A los tres minutos, una gran jugada colectiva terminó en un centro preciso de Marcelo Weigandt para que el venezolano Telasco Segovia empujara el balón al fondo de la red y marcara el empate.
La remontada se consumó a los nueve minutos, cuando Lionel Messi se hizo cargo de un tiro libre y, con su sello característico, la colgó del ángulo al palo de la barrera, dejando sin reacción al arquero rival. Un verdadero golazo del capitán argentino, que fue determinante para el triunfo.
Lionel Messi a las puertas de un nuevo récord
Con su tanto triunfal, el astro argentino quedó a un paso de alcanzar una nueva marca para la colección. El 10 registra seis tantos en Mundiales de Clubes y se encuentra a un goles de los máximos goleadores en la historia del certamen: Cristiano Ronaldo y Pelé, ambos comparten la cima del ranking con 7 tantos.