Lionel Messi en la madrugada de este lunes al país y se sumó al plantel de la Selección argentina, de cara a la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026. Con bolso en mano y una sonrisa, el capitán regresó para ser parte del plantel que enfrentará a Chile y Colombia.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/Argentina/status/1929501795060969848&partner=&hide_thread=false
El astro del Inter Miami fue uno de los últimos en incorporarse al grupo, que ya había iniciado los entrenamientos el domingo. Tras marcar un doblete en la goleada 5-1 con su equipo en la MLS, Messi vuelve al conjunto nacional, que ya tiene su boleto asegurado para la Copa del Mundo. A su llegada fue recibido por Claudio Tapia, presidente de la AFA, quien no ocultó la alegría por tener nuevamente al "10" en casa: “¡Hola Leo de mi corazón! Ya pueden arrancar el día en paz, él ya está en casa”, escribió en sus redes sociales.
El posteo de Lionel Messi
Messi, por su parte, también compartió su emoción de volver al equipo luego de perderse la fecha anterior por una molestia en el aductor. "Ya estamos" y "En casa", publicó en sus cuentas oficiales. En su ausencia, Argentina venció a Uruguay (1-0) y goleó a Brasil (4-1), aunque su figura siempre se hizo extrañar.
El plantel dirigido por Lionel Scaloni volverá a entrenarse este lunes a las 11, en lo que será la primera práctica con Messi presente. El cuerpo técnico programó una sesión regenerativa antes de intensificar la preparación con vistas a los duelos ante Chile, el jueves 5, y Colombia, el martes 10 de junio. De esta forma, solo resta el arribo de Lautaro Martínez y Nicolás Otamendi para que las prácticas estén completas.