No hay dudas de que Lionel Messi y Cristiano Ronaldo llevaron al fútbol a otro nivel durante las últimas dos décadas, construyendo una de las rivalidades más apasionantes y prolongadas en la historia del deporte. Con decenas de títulos, récords y actuaciones inolvidables, ambos dejaron una huella imborrable en el fútbol mundial.
Y aunque ya transitan los últimos años de sus carreras profesionales, esa competencia entre ambos sigue más vigente que nunca. De hecho, este fin de semana, tras el doblete de Messi con Inter Miami ante New York Red Bulls por la MLS, el argentino superó a su eterno rival en una estadística curiosa pero reveladora, que volvió a abrir el debate entre los fanáticos.
En el conteo total de goles, Cristiano Ronaldo sigue siendo el máximo goleador de la historia del fútbol profesional, con 938 goles convertidos entre clubes y selecciones. Por su parte, Lionel Messi acumula 874 tantos, una cifra notable, aunque por debajo del delantero portugués.
Messi - Ronaldo.webp
Lionel Messi superó otra vez a Cristiano Ronaldo.
Sin embargo, si se analiza la cantidad de goles sin contar los convertidos de penal, el panorama cambia: Lionel Messi suma 764 goles sin penales, mientras que Cristiano Ronaldo queda con 763.
Los dos desafíos pendientes de Messi en el Inter Miami
Desde su arribo al fútbol de los Estadas Unidos, el campeón del mundo tiene dos cuentas pendientes que buscará saldar en la presente temporada con el Inter Miami: ganar la Mejor League Soccer (MLS) y brillar en el plano internacional para alzar la Concachampions.