No se baja del mercado de pases. River Plate avanza en la búsqueda de un defensor central y, tras recibir una segunda negativa de San Lorenzo por Jhohan Romaña, inició gestiones formales por el mendocino Marco Di Cesare, zaguero de Racing y uno de los defensores con mayor proyección del fútbol argentino.
La dirigencia del Millonario, que acompaña al plantel durante la pretemporada en San Martín de los Andes, tomó contacto con Racing para conocer las condiciones del pase del defensor de 23 años, a pedido expreso de Marcelo Gallardo.
En Núñez saben que se trata de una negociación compleja. Di Cesare es titular en La Academia, tiene proyección internacional y un porcentaje de su ficha pertenece a Argentinos Juniors, que conserva el 30% de los derechos económicos.
Las condiciones del futbolista mendocino
Racing ya rechazó una oferta del Santos de Brasil cercana a los cuatro millones de dólares por el 70% del pase, cifra que hoy funciona como referencia mínima para sentarse a negociar. Pese a ello, en Avellaneda no descartan una eventual venta si la propuesta resulta conveniente.