River Plate se encuentra a las puertas de vender a su máxima figura y a la gran promesa del fútbol argentino: Franco Mastantuono. El equipo que viene con las intenciones de llevarselo es nada más ni nada menos que el Real Madrid.
La joya de 17 años podría concretarse en cuestión de horas. El encargado de liderar la operación en Buenos Aires fue Juni Calafat, jefe de Scouting Internacional del club blanco, quien aterrizó en el país con una misión clara: cerrar la transferencia antes del fin de semana.
El cambio de estrategia del Madrid se dio por orden directa del presidente Florentino Pérez, alarmado por el interés creciente del París Saint-Germain, que apuntaba a llevarse al mediocampista recién en diciembre.
Franco Mastantuono - River Plate.avif
Franco Mastantuono con un pie fuera de River.
Franco Mastantuono a un paso del Real Madrid
River ya había blindado a Mastantuono con una cláusula de rescisión de 45 millones de dólares, pero el Madrid no pretende ejecutarla, sino alcanzar un acuerdo por esa misma cifra bajo una modalidad diferente: un pago inicial importante y el resto en objetivos de fácil cumplimiento, replicando el esquema utilizado con el brasileño Endrick.
La oferta formal se presentará en las próximas horas, y de no mediar inconvenientes, el acuerdo se cerrará durante el fin de semana. De concretarse, Franco Mastantuono se convertirá en la venta más cara de la historia del fútbol argentino, superando cifras récords anteriores como las de Enzo Fernández o Julián Álvarez.