River tiene su primer refuerzo para el Mundial de Clubes. Es que el Millonario decidió ejecutar la cláusula de repesca de Lautaro Rivero, quien regresará al club tras un año a préstamo en Central Córdoba de Santiago del Estero. El zaguero se reincorporará al plantel en los próximos días y será incluido en la lista.
La vuelta del joven de 21 años se da tras la salida confirmada de Federico Gattoni y ante la posible baja de otro marcador central. Por esta razón, el cuerpo técnico decidió reforzar una zona sensible con Rivero quien se había ido de Núñez a mediados del 2024. Aunque sus primeros meses en el Ferroviario fueron discretos, en 2025 se consolidó como titular y pieza clave del equipo santiagueño.
Refuerzo River.jpg
Lautaro Rivero vuelve a River.
Instagram
Disputó 30 encuentros oficiales, incluidos los seis de la fase de grupos de la Copa Libertadores, donde se destacó frente a rivales de jerarquía como Flamengo, y anotó dos goles. La dirigencia de River decidió anticipar su regreso, pese a que aún le restaban seis meses de cesión, convencida por su crecimiento y proyección ya que lo ven como una apuesta a futuro, pero también una solución inmediata para un plantel que apunta alto en todas las competencias.
Central Córdoba lamentó el regreso de Rivero a River
José Félix Alfano, el presidente de Central Córdoba, se lamentó al recibir la notificación: "River hace uso de la repesca. Lamentablemente, a Rivero lo llevan al Mundial de Clubes, recién acaba de llegar al club la notificación". Además de la salida de Gattoni, el otro que podría dejar el club es Leandro González Pírez. Con 33 años y contrato vigente hasta diciembre, el defensor atraviesa un momento de incertidumbre en River.
Aunque es valorado tanto por el cuerpo técnico encabezado por Marcelo Gallardo como por sus compañeros, hoy se encuentra relegado en la consideración, detrás de Lucas Martínez Quarta, Paulo Díaz y Germán Pezzella en la rotación de centrales. Su falta de minutos abre la puerta a una posible salida, que podría concretarse en este mismo mercado de pases o, en su defecto, al finalizar el vínculo contractual a fin de año.