La Selección Argentina afrontará este martes, desde las 20, su último compromiso de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026: se medirá con Ecuador en Guayaquil. Será un partido especial, ya que Lionel Messi no estará presente tras regresar a Inter Miami para descansar, en una decisión consensuada con el cuerpo técnico.
El capitán y emblema de la Albiceleste ya se había perdido cinco encuentros en esta clasificación. En esa serie de ausencias, el equipo cosechó tres triunfos y una derrota, sufrida ante Colombia en Barranquilla.
En números generales, sin Messi en cancha, Argentina disputó 21 partidos oficiales, con un balance de 11 victorias, 5 empates y 5 derrotas, lo que representa una efectividad del 60,3%.
Lionel Messi
Lionel Messi no jugará en la Selección Argentina.
Instagram
Las caídas siempre llegaron en Eliminatorias: 3-2 contra Uruguay en Montevideo (2013), 2-0 con Ecuador en Buenos Aires (2015), 1-0 frente a Paraguay en Córdoba (2016), 2-0 con Bolivia en La Paz (2017) y la más reciente, 2-1 ante Colombia en 2024, en Barranquilla.
El futuro de Messi en la Selección Argentina
La Selección Argentina atraviesa un momento bisagra en su historia reciente. Tras la victoria frente a Venezuela por Eliminatorias Sudamericanas, que marcó el último partido de Lionel Messi en esa competencia, las miradas se posaron sobre el futuro del capitán.
Si bien muchos lo interpretaron como el inicio de la despedida del astro rosarino, Ángel Di María salió a aclarar la situación y brindar tranquilidad a los hinchas.
El Fideo, quien se retiró recientemente de la Albiceleste después de una carrera gloriosa, dejó en claro que Messi todavía tiene camino por recorrer en la camiseta argentina. “Leo no se retiró todavía. Será el último de Eliminatorias, pero todavía tiene un Mundial por delante y seguramente tendrá otro partido después. Para mí no es una despedida. Por eso no fui. Hablé con él. Estoy feliz de que todavía le quede”, expresó.