Los mendocinos Mariano Villalobos y Federico Márquez, junto con el santafesino Benjamín Peralta, brillaron en las 3 horas de Cascavel (Brasil), prueba de motociclismo que se caracteriza por su alto nivel de estrategia, resistencia y que reúne a equipos compuestos por tres pilotos.
El team argentino (Yamaha R3) realizó una gran carrera y llegó a estar entre los tres mejores, pero un inconveniente durante el stint realizado por el joven piloto de Santa Fe, no les permitió coronar un fin de semana que hubiera sido soñado para el tridente. De igual manera, lo hecho fue muy bueno ya que pese a todo pudieron completar la cita que quedó en manos del equipo conformado por Mauro Passarino, Miguel García, Andres Carvalho y Bel García.
En dialogo con el periodista Jorge Pablo Piccolo, que acompañó a la delegación, Márquez expresó: "Fue una experiencia bárbara. Algo distinto, que te desafía el temple, la estrategia, la desazón de cómo salir adelante porque tuvimos un problema estando casi en la punta y pudimos reponernos como equipo, sabiendo que la carrera había que terminarla y esa es la mejor enseñanza, como todo en la vida, hay que terminarlo".
Villalobos, visiblemente emocionado por regresar a la actividad, agregó: "Me cuesta hablar de la emoción. Estar afuera, volver y para mi estar cerca, porque hemos estado cerca, ha sido un logro muy bueno así que feliz por Benja, por Fede, por todo el equipo. Es un logro por el que me voy muy contento".
La explicación de Peralta sobre lo ocurrido en Brasil
El joven talento argentino, campeón de la R15, explicó lo sucedido durante su actuación: "Mariano hizo una muy buena primera parte, salgo y empecé a avanzar hasta estar terceros. Y se me pasó le cartel, tuve que entrar apurado a boxes y no llegué a frenar y choco contra el paredón. Nos quedamos casi quince minutos en boxes reparando y después del error pudimos avanzar bastante".