Desde un tiempo a esta parte, el newcom ha ganado terreno como uno de los deportes más elegidos para los adultos mayores. El vóley adaptado se juega mucho en los departamentos del Sur y esta semana se confirmó que un jugador de Malargüe fue citado a la selección argentina.
Se trata de Néstor Correa, quien juega en el equipo sureño y recibió la citación a la preselección de la selección argentina +50 que se prepara para disputar el Sudamericano en Uruguay, en agosto próximo.
El jugador mendocino se debe presentar a los entrenamientos que se harán en Río Negro del 20 al 23 de junio, lo que será la primera instancia previa al corte definitivo del plantel que jugará el certamen internacional.
Para los medios locales, Correa brindó algunas declaraciones por esta convocatoria. “Va a ser un mes agitado para mí, pero es un orgullo haber recibido esta citación a la preselección en Viedma”, afirmó.
Lo apretado de su agenda tiene que ver con que Newcom Malargüe será parte del campeonato argentino en Santiago del Estero, que será previo a su viaje a Río Negro para vestir la camiseta de la selección albiceleste.
Busca ayuda para el viaje a Río Negro
El viaje que debe hacer Néstor Correa a Río Negro tiene un costo y el jugador se encuentra buscando apoyo económico para concretar estos entrenamientos con el equipo nacional. Por lo pronto, está analizando un pedido de ayuda a la Dirección de Deportes local y al Concejo Deliberante.
Sólo deberá costear los pasajes ya que desde la selección argentina se encargan de la comida y el alojamiento de los jugadores que han sido citados a esta primera etapa.