Marco García puso al departamento Malargüe y a todo Mendoza, en lo más alto del boxeo mundial, luego de ganar el título super welter latino vacante de la OMB. Tras su notable triunfo en Buenos Aires, el púgil regresó a su ciudad y fue recibido por el intendente Celso Jaque.
El boxeador sureño venció al mexicano Luciano Chaparro en el estadio de la Federación Argentina de Box en la Ciudad de Buenos Aires y obtuvo así un cinturón internacional para la provincia.
En sus redes sociales, el intendente de Malargüe celebró este logro del joven deportista de 23 años. "Un orgullo malarguino que con esfuerzo, disciplina y pasión por el boxeo nos representa en lo más alto. Le agradecemos a Marco por inspirar a tantos jóvenes a perseguir sus sueños", posteó el jefe comunal.
Al reciente campeón latino super welter de la OMB le entregaron en la Municipalidad un diploma de reconocimiento.
Quién es Marco García, la promesa del boxeo mendocino
Marco García tiene 23 años, lo apodan el 'Niño Dinamita' y después de su reciente victoria ante el mexicano Chaparro, que le valió el título, su palmarés quedó conformado por 17 victorias (11por KO), 1 derrota y 1 empate, según el sitio especializado BoxRec.
El púgil nacido en Malargüe hizo su debut como profesional en mayo del año 2021, tiempo en el que superó a Lucas Argañaraz en el Complejo Pérez de la ciudad de Santa Fe. Además, el mendocino fue campeón mundial juvenil de peso mediano OMB en el año 2022, luego de derrotar por KO técnico en el primer round al boliviano Walter Roca Rivero.