En el marco de la tercera edición del festival "Cuna de Campeones", Brisa Alfonzo escribió una página dorada para el boxeo de Mendoza tras vencer a la jujeña Laura Carabajal y consagrarse campeona de la categoría superpluma en un estadio Vicente Polimeni a pleno.
La deportista de nuestra provincia tuvo una gran actuación, aunque recién pudo sacar diferencias en el último asalto. Tras haber realizado un gran esfuerzo físico, Alfonzo logró conectar un gancho de derecha a la cabeza de Carabajal, la cual mandó a la lona a su rival de turno. Tras el conteo del árbitro, con polémica de por medio, llegó el desenlace de la batalla.
brisa alfonso boxeo
Brisa Alfonzo llegó a lo más alto del boxeo nacional tras vencer a Carabajal en el Polimeni.
Instagram
Debido a las protestas del rincón de Laura Carabajal, donde el segundo de su entrenador, Daniel Miranda, subió al ring para insultar y arrojar agua al árbitro, el juez decidió la descalificación. De esta manera, la China se consagró campeona y se convirtió en la tercera mendocina en obtener la faja de la Federación Argentina de Box.
Antes de Alfonzo, quienes habían logrado llegar a lo más alto del país en la disciplina fueron Yésica Marcos (posteriormente fue campeona mundial) y Karen Alaniz. Además, la velada tuvo una cartelera de grandes enfrentamientos, en donde festejaron Lucas Isaías Aguilera y Juan Carlos Damián Castro.
Coki Soto también festejó en la noche mendocina
En la batalla de respaldo del femenino, Coki Soto se impuso por fallo unánime ante Gustavo Roldán dentro de la categoría superligero. Tras completarse las ocho vueltas, las tarjetas reflejaron la superioridad del mendocino: Miguel Leiva 78-74, Flavio Montivero 78-74 y Julio Prudencio 79-73.