Marista y un antecedente que invita a soñar en el rugby nacional
Marista fue el primero en conquistar el Argentino de Clubes hace más de cinco décadas. Este sábado, los Curas podrán sumar otra estrella.
PorElEditor Mendoza
14 de noviembre de 2025 - 17:30
Compartí esta nota:
Marista podrá sumar otro título en el rugby nacional.
Prensa Marista / Mendoza Antigua
Comenzó la cuenta regresiva para la gran final que protagonizarán Marista y Newman por el Nacional de Clubes de rugby. Este certamen reúne a los campeones del Torneo del Interior y el campeonato de la URBA en un partido único que tendrá lugar en Buenos Aires.
Más allá de que los Curas tendrán una oportunidad única de convertirse en campeones nacionales y conquistar este trofeo por primera vez, lo cierto es que existe un antecedente positivo para el conjunto mendocino, que ya sabe lo que es sumar estrellas a nivel país.
marista campeon
En 1973, Marista se coronó campeón del primer Campeonato Argentino de Clubes, una competencia que no logró sostenerse en el tiempo, pero que marcó el puntapié inicial hacia la idea de un verdadero torneo nacional de clubes en Argentina.
En cuanto a la campaña de los Tricolores, se destaca la victoria en cuartos de final ante Pucará en en un ajustado 10-6, luego fue goleada 33-0 ante San Martín en la semifinal y el juego decisivo fue ante Banco Nación, a quien derrotó 4-0 con un try de Carlos Dora, una de las leyendas de la institución.
Marista y la posiblidad de cerrar un 2025 soñado
Marista atraviesa un año superlativo y este sábado buscará extender su momento soñado en el choque frente a Newman. Los Curas llegaron a esta instancia tras gritar campeón por primera vez del Torneo del Interior "A" en este 2025 (superaron a Jockey de Córdoba en la final).
Sin embargo, las alegrías de los Tricolores no terminaron allí, ya que el fin de semana pasado conquistaron el Regional Cuyano por tercera vez consecutiva tras imponerse 21-13 a Mendoza Rugby en el juego por la corona. Por lo tanto, el choque ante el Bordó será una gran oportunidad para adosar otro título a las vitrinas.