Mateo Di Leo fue el encargado de darle una nueva medalla a la delegación nacional que participa en los Juegos Panamericanos Junior que se desarrollan en Asunción. El atleta de nuestra provincia obtuvo la presea de bronce en taekwondo (categoría -80kg) tras haber superado al estadounidense Cameron Massay por 15-3 y 13-7.
Para alcanzar este logro emblemático, el taekwondista de 20 años superó en la ronda inicial al representante de Perú por 2-0 y en semifinales cayó frente al colombiano Maicol Solís en un ajustado 2-1. Ya de regreso en Mendoza, Di Leo compartió su emoción.
mateo di leo
Mateo Di Leo consiguió el bronce en taekwondo.
Gentileza
"Fue una sensación muy linda de haber podido quedar entre los mejores del continente, obviamente siempre se va a querer ganar el oro, pero esta vez no se pudo. Igualmente, estoy muy feliz de esta medalla ya que representa mucho esfuerzo y dedicación" soltó el deportista del Club Alemán.
En el momento en el que consiguió el tercer puesto, Mateo Di Leo evocó a quienes lo acompañaron durante todo el proceso: "Me acordé de mi familia, ya que ellos fueron el pilar para que pasara todo esto". Finalmente, el mendocino reflexionó: "Yo creo que la clave para ganar esa medalla fue la mentalidad, ya que después de haber perdido en semifinales no me podía ir de los juegos sin una medalla, entonces fue eso lo que me potenció para buscar la pelea y ganar contra Estados Unidos".
Los próximos desafíos de Mateo Di Leo en el taekwondo
Pese a haber llegado a lo más alto y conseguir un logro emblemático para la disciplina y la provincia, Mateo Di Leo ya comienza a enfocarse en los próximos desafíos. "Siempre hay cosas que mejorar, hablando técnica, táctica y físicamente. Faltan torneos en el año y me voy a seguir preparando muy fuerte para esas competencias" soltó el medallista.