Indiana Pacerse venció este miércoles 116-107 a Oklahoma City Thunder, para poner 2-1 las finales de la NBA en busca del anillo y el trofeo Larry O'Brien. Se trató del tercer juego de la serie a mejor de siete, pero el primero en el Bankers Life Fieldhouse, en Indianápolis, luego de los dos primeros en el Oeste.
Bennedict Mathurin, con 27 puntos; Tyrese Haliburton, con 22; y Pascal Siakam, con 21, fueron los máximos anotadores del conjunto local. Jalen Williams, con 26 tantos; y Shai Gilgeous-Alexander, con 22, fueron las figuras de la visita.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/NBALatam/status/1933001632981152146&partner=&hide_thread=false
Todo le salió de maravilla a los Pacers, encadenando triples de Haliburton y Aaron Nesmith y con un taponazo de Myles Turner a un tiro de Holmgren que a falta de dos minutos prácticamente sentenció la victoria. Oklahoma, el mejor conjunto de la temporada regular (68-14), deberá reaccionar en el cuarto partido para no volver a casa con la pesada losa del 3-1, un resultado que en las Finales solo ha remontado un conjunto para ganar el campeonato: los Cleveland Cavaliers de LeBron James en 2016 ante los Golden State Warriors.