Comenzaron las finales de la NBA y el primer partido anticipa una serie apasionante. Es que los Indiana de Tyrese Haliburton, expertos en remontadas increíbles y épicas, se inventaron este jueves otro milagro para vencer por 110-111 a los City Thunder y así ponerse en ventaja.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/SC_ESPN/status/1930824256314577397&partner=&hide_thread=false
Los Pacers sufrieron en la primera mitad ante la apabullante defensa de Oklahoma y fueron por detrás en el marcador durante toda la noche, pero supieron resistir, recortaron el margen y una canasta alucinante de Haliburton a falta de solo 0.3 segundos les dio su primera ventaja de la velada. Haliburton había tenido una actuación muy discreta pero volvió a demostrar que es el mago de las remontadas en estos playoffs ya que por de su chistera han salido triunfos frente a Milwaukee Bucks, Cleveland Cavaliers y New York Knicks.
Nada apuntaba algo similar para Indiana tras una primera mitad desastrosa en la que cometieron 20 pérdidas de balón atornillados por la defensa de Oklahoma. Pero estos Pacers no se rinden jamás y ahora tienen el factor cancha para intentar conquistar el primer anillo de la NBA de su historia (tienen tres títulos de la ABA). Esta es la quinta remontada de 15 o más puntos que logra Indiana en este 'playoff', algo que no se había conseguido jamás en la era 'play-by-play' de la NBA.
Cuando se jugará el segundo partido de la final de la NBA
Indiana llegó a esta instancia luego de terminar cuartos en la Conferencia Este y eliminar a Milwaukee Bucks, Cleveland Cavaliers y New York Knicks en los playoffs. Oklahoma, por su parte, finalizó primero en la Temporada Regular cayendo solo en 14 partidos, mientras que en los playoffs despachó a Memphis Grizzlies, Denver Nuggets y Minnesota Timberwolves. El segundo encuentro de las Finales de la NBA será este domingo, a partir de las 21 (hora de Argentina).