En el fútbol argentino la paciencia se perdió hace rato y el Apertura ya tiene a sus primeras "víctimas". El ciclo de Favio Orsi y Sergio Gómez en el Parque Independencia llegó a su punto final de la manera más estrepitosa posible. Tras la contundente caída de Newell's ante Banfield, la paciencia de la dirigencia se agotó.
Lo que era un secreto a voces en los pasillos del estadio terminó de confirmarse con un frío comunicado en redes sociales: la dupla técnica ya no está al frente del primer equipo. El clima en el Sur bonaerense fue el preámbulo de la decisión. Con la conferencia de prensa suspendida y un silencio sepulcral por parte de los jugadores al abandonar el estadio, el final estaba escrito. La crisis futbolística obligó a un volantazo urgente para intentar salvar un semestre que parece irse por la borda.
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/Newells/status/2025370025574441056&partner=&hide_thread=false
Los números del espanto: ¿por qué se fueron Orsi y Gómez?
Aunque llegaron con el pergamino de haber sido campeones con Platense a mediados de 2025, la realidad en Rosario fue diametralmente opuesta. La dupla nunca logró plasmar su idea y los números son lapidarios:
- Efectividad cero: Se marchan del club sin haber conseguido ni una sola victoria.
- Arranque de pesadilla: En lo que va del 2026, el equipo cosechó apenas 2 empates y 4 derrotas.
- Sin respuestas: A pesar de la llegada de más de 10 refuerzos en el último mercado de pases, el equipo nunca mostró reacción anímica ni futbolística.
El clásico rosarino: el factor que aceleró todo
No es casualidad que la decisión se tome este fin de semana. El calendario de la Liga Profesional marca que el próximo 1° de marzo se paraliza la ciudad: Newell's recibirá a Rosario Central en el Coloso Marcelo Bielsa.
La dirigencia leprosa entendió que estirar la agonía de la dupla técnica era sentenciar el clásico de antemano. Con el equipo hundido en el fondo de la tabla y los fantasmas del descenso empezando a sobrevolar el Parque, el cambio de aire se volvió una cuestión de Estado para el club.
¿Quién agarra el fierro caliente?
Con la salida de Orsi y Gómez consumada, la danza de nombres en Rosario ya comenzó. El objetivo es claro: un DT que conozca el mundo Newell's y que sea capaz de dar un golpe de efecto inmediato para enfrentar al Canalla en apenas dos fechas. La urgencia es total y el club rosarino necesita sumar de a tres no solo por el honor de la ciudad, sino para salir de una zona de peligro que empieza a preocupar seriamente a sus hinchas.