- Gimnasia perdió por la mínima con su homónimo platense en el Víctor Legrotaglie
- El Lobo volvió a tropezar por la misma causa
PorElEditor Mendoza
21 de febrero de 2026 - 13:35
Compartí esta nota:
Gimnasia volvió a sufrir el mismo problema en este inicio del 2026.
Santiago Tagua/ElEditor Mendoza
Gimnasia y Esgrima cayó por la mínima ante el Lobo platense en un duelo que dejó una sensación amarga en el Víctor Legrotaglie. El elenco dirigido por Ariel Broggi hizo todo lo posible por quedarse con los tres puntos, pero volvió a tropezar con el mismo inconveniente que le genera grandes dolores de cabeza.
Una vez más, el Lobo padeció la falta de efectividad en ataque y terminó pagando muy caro el resultado final. El Mensana tuvo situaciones clarísimas para poder igualar e incluso revertir la historia contra el Tripero, pero la falta de puntería volvió a hacerse presente y dejó al equipo con las manos vacías.
gimnasia
Facundo Lencioni, el gran acierto de Broggi en Gimnasia.
Esta situación también se había repetido en el cruce contra Talleres de Córdoba en el estadio Mario Alberto Kempes (aunque allí pudo marcar el 1-1 parcial de la mano de Módica) y frente a San Lorenzo de Almagro, también en el parque General San Martín, con derrota incluída por 1-0.
En lo que va del torneo, Gimnasia únicamente convirtió tres goles (1-0 frente a Central Córdoba, 1-0 contra Instituto y la derrota con los Matadores), situación que refleja el grave inconveniente que tiene el conjunto mendocino a la hora de pisar el área rival.
A su vez, Ariel Broggi continúa apostando por la juventud en la ofensiva, con Simoni y Módica como referencias en el frente de ataque. Hasta el momento, la fórmula no le dio demasiado rédito en este inicio de competencia, aunque ocasiones no faltaron. Por su parte, Nicolás Ferreyra, héroe en el ascenso de 2025, ha sumado pocos minutos en este inicio de campeonato y espera su oportunidad para aportar experiencia y presencia en el área rival.
La opinión de Ariel Broggi tras la derrota de Gimnasia
Luego de la derrota, Ariel Broggi expresó su opinión sobre el juego y remarcó que el equipo hizo lo posible por revertir la historia: "Creo que el equipo hizo todo no sólo para empatar sino para ganar. En el primer tiempo no estuvimos de la mejor manera, pero el rival no fue más que nosotros. En el segundo tiempo fuimos ampliamente superiores, lo buscamos por todos lados. Un equipo no puede hacer más para ir en búsqueda de un partido, terminamos con siete jugadores buscando el gol" relató.