Ya coronado en 2019, sobre un cuatriciclo, Nicolas Cavigliasso se adjudicó este viernes su segundo Rally Dakar, el primero en la categoría Challenger, a su llegada a Shubaytah. El argentino demostró su inigualable regularidad al terminar entre los seis primeros en todas las etapas.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/dakar/status/1880197668909293979&partner=&hide_thread=false
Líder de la clasificación general desde la primera etapa, el cordobés también evitó los escollos del recorrido para asegurarse el título acompañado por Valentina Pertegarini que, además de su esposa, es la actual campeón mundial de navegación. En el tramo que cerró la competencia en Arabia Saudita, el binomio culminó 12°. En esta especialidad, además, el sanjuanino Lisandro Sisterna subió podio tras culminar tercero en la butada derecha del español Pau Navarro. Bruno Jacomy, navegando a Khalifa Al-Attiya, terminó 12°.
Luciano Benavides terminó cuarto el Rally Dakar
Si bien dejó todo en el tramo final de la competencia, Benavides quedó a un paso del podio en esta edición. Ganador de dos especiales, el salteño se situó en el cuarto lugar de la categoría motos a 22 minutos de su compañero Daniel Sanders, quien conquistó la competencia con la KTM. Es la mejor actuación del argentino en la cita y demostró que está para dar el gran golpe. El neuquino Santiago Rostan, con una KTM del equipo XRaids Experience, finalizó en la posición 29° en la categoría Rally 2.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/LBenavides77/status/1880209904407048376&partner=&hide_thread=false
Los argentinos que llegaron a la meta
Motos (clasificación general)