Se confirmó una mala noticia para el deporte argentino. Es que, durante el día de descanso en Arabia Saudita, Kevin Benavides (KTM) anunció que se retira del Rally Dakar. El salteño, mediante un video compartido en su cuenta de Instagram, detalló las razones de su drástica decisión.
"La inteligencia sobre la pasión. Es lo que me ayudó a decidir esto, pienso en el gran camino que recorrí para llegar y me auto probé a mi mismo que pude y puedo. Prefiero seguir el curso de mi recuperación y dejar de forzar mi brazo a niveles tan extremos. Si miro atrás, hace unos meses estaba peleando por mi vida, y hoy me di el gusto de correr medio Dakar y parar por decisión propia para conservarme", escribió.
Luego, agregó: "Superé una lesión axional difusa, quebradura de húmero y codo, lesión de nervio radial, y volveré a estar fuerte para manejar como a mi me gusta y poder pelear en lo más alto! Me quedaré hasta el final para acompañar a mi hermano". El de KTM se encontraba a casi tres horas y media de la cabeza de la carrera en el día de descanso en el vivac de Ha'il, en donde atendió a la prensa antes de revelar la noticia de que se veía obligado a abandonar por los dolores y molestas en su cuerpo.