Mendoza cerró una fase de grupos soñada y se lució en playoffs del Argentino de Selecciones Sub19 de hockey sobre césped. El representativo masculino goleó 11-0 a Chubut, 6-1 a Salta en la ronda inicial y luego derrotó 10-2 a Entre Ríos para meterse en semis. Tras lo hecho, Nicolás Miqueleiz, una de sus figuras, expresó sus sensaciones.
El jugador de Vistalba ha sido uno de los puntos altos del equipo, en donde ya anotó cinco tantos en tres encuentros. Tras obtener el pase a la siguiente instancia del campeonato, el jóven talento mendocino expresó: "Estamos muy contentos con el grupo. Somos muy unidos y tenemos una ilusión tremenda".
Luego agregó: "Hoy pudimos cerrar el partido rápidamente. La camada que tenemos es increíble y mañana (por la semifinal), se vendrá un partido complicado. Lo vamos a ir a buscar".
De momento, Mendoza ganó los tres partidos que disputó en lo que val del campeonato nacional y sueña con estirar su racha positiva en el cruce de este viernes, con rival a definir en las últimas horas de este jueves.
La unión del equipo, un punto alto de Mendoza
Tal como afirmó Nicolás Miqueleiz, una de las grandes figuras de Mendoza en este Argentino de Selecciones, varios jugadores del plantel remarcaron la importancia del equipo. Valentino Moretti, otro de los máximos artilleros, indicó: "Nos sentimos bien, el grupo está unido y es una camada muy linda. Nos esforzamos en lo que buscamos, lo que queremos, marcamos, corremos y eso hace que podamos sacar todos los partidos adelante.
Ignacio Sánchez, defensor del combinado mendocino, soltó: "Fuimos de menos a más, de a poquito fuimos mejorando y tenemos una expectativa muy alta de ahora en adelante".