La Liga Profesional designó a Nicolás Ramírez como el juez principal encargado de impartir justicia en el Superclásico de este domingo entre Boca y River en La Bombonera. La elección del árbitro, de 38 años, llega inmediatamente después de su convulsionada actuación en la reciente final de la Copa Argentina.
La AFA ratifica la confianza pese a la reciente controversia
Ramírez fue el árbitro que dirigió la polémica final de la Copa Argentina entre Independiente Rivadavia y Argentinos Juniors, un encuentro que culminó en una fuerte discusión entre el juez y el entrenador de la Lepra, Alfredo Berti. A pesar de esta controversia y el alto perfil que tomó su actuación, Ramírez fue el árbitro que mayor consenso tenía en AFA.
La decisión se basó en su presente y en su buen desempeño en los últimos Superclásicos, incluyendo el último cruce entre ambos equipos en el Monumental, que terminó con victoria para River. La designación implica que le ganó la pulseada a otros jueces con buena trayectoria como el mundialista Facundo Tello y Yael Falcón Pérez, considerado uno de los árbitros más regulares del último año en el fútbol argentino.
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/LigaAFA/status/1986426910759363054&partner=&hide_thread=false
Tener que impartir justicia en un Superclásico es una de las mayores responsabilidades del arbitraje local. La presencia de Ramírez garantiza que habrá una atención especial sobre cada una de sus decisiones en un partido que es clave para la definición de la Tabla Anual y la clasificación a la próxima Copa Libertadores. Lo acompañarán: