Un hecho que quedará grabado en la historia del fútbol argentino. El arquero de San Telmo, Joaquín Enrico, protagonizó un momento inédito al marcar de arco a arco en la victoria de su equipo (3-2) frente a Gimnasia de Jujuy, por la fecha 33 del Zona B de la Primera Nacional. La jugada, ya dio la vuelta al mundo.
El gol más increíble de la Primera Nacional
El insólito tanto se produjo a los 28 minutos de juego en el Estadio Osvaldo Francisco Baletto, en la Isla Maciel, bajo una intensa llovizna. San Telmo ya ganaba 1-0 con un gol de Nicolás Morro. Tras un ataque fallido de Gimnasia de Jujuy, el arquero Joaquín Enrico retuvo la pelota en el borde de su propia área. Con la intención de despejar la zona, metió un pelotazo largo y potente que recorrió toda la cancha.
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/AtaqueFutbolero/status/1971979221502505425&partner=&hide_thread=false
Para fortuna de Enrico, el clima y la potencia jugaron a su favor: la pelota fue derecho al arco defendido por Milton Álvarez. El balón picó justo antes de llegar al ex arquero de Independiente, se elevó por encima de él y terminó dentro de la red, concretando el histórico 2-0 para el "Candombero". Ni el propio Enrico podía creer su conquista.
Victoria para San Telmo y golpe para Gimnasia (J)
Más allá de la hazaña de su guardameta, San Telmo consiguió una importante victoria por 3-2 ante el "Lobo" jujeño. El local estiró la ventaja con el gol de Sebastián Cocimano, que puso el 3-0 parcial. Sin embargo, Gimnasia de Jujuy reaccionó rápidamente con los descuentos de Alejandro Quintana y Diego López, que pusieron el suspenso hasta el final.
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/PrensaSanTelmo/status/1972038338241876312&partner=&hide_thread=false
El triunfo de San Telmo fue un duro golpe para las aspiraciones de Gimnasia de Jujuy, que buscaba mantener viva la posibilidad de jugar la final por el primer ascenso a la Liga Profesional.