Lando Norris se adueñó del Gran Premio de México de Fórmula 1, logró su sexta victoria de la temporada y se trepó a lo más alto de la clasificación con una diferencia de un punto. Charles Leclerc y Max Verstappen completaron el podio, mientras que el argentino Franco Colapinto finalizó en el puesto 16.
Lando Norris volvió a lo más alto y dominó la competencia de punta a punta, logrando una contundente victoria en la capital mexicana que lo deja como nuevo líder del campeonato con 357 unidades.
Colapinto
Franco Colapinto lanzó dos libros sobre su historia.
Instagram
De esta manera, el piloto británico cerró un fin de semana soñado, tras haberse quedado el sábado con la pole position y adueñarse del Gran Premio. Su compañero de equipo, Oscar Piastri, quien llegó como líder, descendió al segundo puesto con 356 puntos, mientras que Max Verstappen (Red Bull) completa el podio del campeonato con 310 unidades.
Por su parte, Franco Colapinto culminó en el 16° escalón, a décimas de su compañero de equipo, Pier Gasly. El argentino tuvo un comienzo accidentado al protagonizar un trompo en la segunda curva, aunque logró continuar en carrera.
Colapinto, sin polémicas en el cierre de la carrera
El representante de nuestro país largó último y apostó a una estrategia larga con neumáticos duros, llegó a estar 18 segundos por delante de su compañero de equipo, Pierre Gasly, pero finalmente culminó 16°, décimas por detrás del francés.
En esta ocasión, el piloto de Pilar, que no dejó de recortar la diferencia en las vueltas finales, completó el Gran Premio sin sobresaltos ni sanciones tras la polémica que se encedió a lo largo de los últimos días.