La historia de Milagros Del Rosario Ponce puede ser la de muchos deportistas que atraviesan una misma situación, o en realidad no. La mendocina clasificó a un torneo continental de patín, algo difícil por donde se lo mire. El tema, que sí les pasa a otros colegas, es que tiene que conseguir los fondos para poder competir en el Panamericano.
Rosarito compite desde los 3 años, hoy tiene 16, y tras un gran torneo Nacional quedó subcampeona. Esa medalla de plata le permitió clasificarse al torneo Panamericano de Buenos Aires 2025 en la categoría Juvenil WS en las modalidades de figuras obligatorias y solo dance.
El torneo será a fines de junio y por eso, la atleta local busca los fondos para poder costearlo, ya que a nivel nacional, la Confederación no aporta mucho. Su técnica de esta modalidad es Cynthia Rindaldoni y entrena arduamente en tres clubes: Talleres, YPF y Banco Mendoza. Además, participó de la semi final del mundo, también en la capital del país.
La falta de apoyo que sufre la legión mendocina
La situación de Rosario Ponce es la que tiene a maltraer a varios deportistas locales. Destacados en sus disciplinas, clasificados a torneos mundiales, continentales o nacionales, lamentablemente tienen problemas para poder asistir por altos costos. Esto lo sufren principalmente los deportes individuales, ninguneados por sus propias Confederaciones nacionales.