Hipólito Lucero Perabó se consagró Campeón Argentino de Karting en la competencia que se disputó el pasado domingo y que cerró la temporada en Córdoba. Con tan solo 8 años, el oriundo de Tunuyán logró imponerse en la categoría Mini, demostrando un notable talento.
"Pipo" compite desde hace apenas un año y medio, pero su evolución ha sido tan rápida como contundente, consolidándose como una de las grandes promesas del karting mendocino y argentino. Debutó en San Martín en 2024 y desde allí se proyectó a campeonatos nacionales e internacionales, como lo hizo en julio pasado cuando compitió en el Sudamericano de Karting FIA en Chile.
En marzo debutó con podio en la categoría Mini del Argentino en Trenque Lauquen (Buenos Aires), luego ganó en San Martín (Mendoza), subió al podio en Villaguay (Entre Ríos) y este domingo en Río Cuarto (Córdoba) llegó en el segundo lugar y esa posición le permitió transformarse en el nuevo campeón.
Qué dijo Pipo tras consagrarse campeón argentino de karting
"Fue un año de mucho trabajo junto con mi familia y mi mecánico Pancho Toujas. En Río Cuarto conseguimos la pole position, ganamos una manga, 3° en la otra y 2° en el super heat del sábado. El domingo largué segundo, avanzamos y lideré la carreras varias vueltas, pero finalmente terminé 2° y fuimos campeones", expresó y agregó: "Estoy muy feliz y se lo dedicó a mi familia que me acompaña siempre en cada carrera, mi ciudad Tunuyán y toda la gente de Mendoza que me estuvo apoyando desde lejos".
Hipólito Lucero familia
Pipo, su familia y Pancho Toujas, su mecánico (arriba a la izquierda), celebraron la corona.
Gentileza José Bravo / Curva 1 Kart