Este domingo se corrió una nueva del TN, una de las categorías de automovilismo más apasionantes del país, junto al Turismo Carretera y el TC 2000. En la fecha que se disputó en Oberá, Misiones, un piloto mendocino realizó una grave denuncia por no poder largar la final de la categoría Clase 2.
El sanrafaelino Gonzalo Antolín, quien compite con un Peugeot 208, estaba dispuesto a largar la final del domingo, pero en comunicación con su equipo, explicó que el auto estaba fuera de punto. Luego, declaró que cuando fueron a observar el vehículo en boxes habían encontrados “piedras” en la distribución, lo cual llenó de enojo al mendocino.
En ese momento, el piloto dialogó con medios deportivos en el circuito y manifestó sentirse muy apenado por la situación, la cual luego aclaró en sus redes sociales mediante un posteo de Instagram. En su post, el cual acompañó con algunas fotos de la carrera, Gonzalo Antolín expresó, entre otras palabras, que fueron víctimas de un “episodio horrible que no vale la pena seguir hablando” y que “jamás acuse a nadie y mucho menos insinúe que sospechaba de algo o alguien”.
Embed - Gonza Antolin on Instagram: "Buenas noches amigos, como todos saben, hoy fuimos victimas de un episodio horrible del cual no tiene sentido seguir hablando. Solo hago esta publicación para aclarar cosas que quizás no se entendieron bien. Jamás con mis declaraciones acuse a nadie, mucho menos insinué que sospechaba algo o de alguien. Tampoco apunté a la categoría, ni al ente fiscalizador, ya que considero que deben estar totalmente apartados de todo lo que pasó. Siempre fui una persona tranquila y educada, en mi vida, y a la hora de declarar, pero hoy en un momento de impotencia total, me descargué con un insulto. Quiero aclarar también, que no fue dirigido a nadie, solo a la situación. No hay mucho más para decir. Ojalá nunca les toque estar de mi lado Gracias a todos por el aguante "
Esto último lo hizo en referencia a que podría haber sufrido un sabotaje para evitar lagar la final del domingo de la Clase 2, categoría donde pelea el campeonato. “Siempre fue una persona tranquila y educada en mi vida, quiero aclarar que mi descargo no fue dirigido a nadie, sino a la situación”.
Cómo quedó el mendocino en el certamen
Después del mal momento que vivió el mendocino Antolín, finalmente se corrió la final de la Clase 2 en Oberá y el ganador de la misma fue Santino Balerni, con un Peugeot 208, seguido por Alejo Cravero (Toyota Etios) e Iñaki Beitia (Toyota Yaris). En cuanto a las posiciones de la categoría, el líder es Francisco Coltrinati con 184 puntos. El sanrafaelino Gonzalo Antolín se ubica séptimo con 146 unidades.