Después de derrotar a Colombia por 1-0 y clasificar a la final del Mundial, el delantero de la Selección Sub 20 subió un video a sus redes sociales en el que se burlaba del seleccionado colombiano. En el partido, el extremo Gianluca Prestianni jugó un gran segundo tiempo.
En el video, gran parte del plantel argentino se encuentra en el vestuario, saltando, cantando y bailando al ritmo de la canción “El ritmo que nos mueve”. Este tema, del cantante colombiano Ryan Castro, cuenta con la participación de integrantes de la Selección Mayor “Cafetera” y se volvió un himno de los mismos en la pasada Copa América.
El origen de la cargada: de Copa América a Mundial Sub-20
La canción fue presentada en 2024 y acompañó al seleccionado colombiano que, comandado por el mediocampista James Rodríguez, alcanzó la final de la Copa América por segunda vez en su historia, siendo derrotado por Argentina por 1-0.
El uso de este tema musical por parte de los juveniles argentinos, a modo de festejo e ironía, fue el momento "picante" que se viralizó en redes y generó todo tipo de comentarios a ambos lados de la cordillera.
La Albiceleste palpita la final contra Marruecos
Con el triunfo ante Colombia, el elenco dirigido por Diego Placente accedió a la gran final del Mundial Sub 20. El partido decisivo se disputará el próximo domingo 19 de octubre a las 20:00 ante Marruecos, que derrotó por penales a Francia en la otra semifinal.
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/TyCSports/status/1978643239470026963&partner=&hide_thread=false
En el mismo alocado festejo en el vestuario, los "pibes" de la Selección Argentina ya palpitaron la gran final con un cántico de promesa: "A Marruecos el domingo le vamos a ganar y la vuelta vamo' a dar". El conjunto nacional quiere levantar el trofeo después de 18 años de sequía: la última coronación fue en Canadá 2007.