Argentina tuvo que cambiar a último momento los planes para su segundo amistoso de la Fecha FIFA. El elenco comandado por Lionel Scaloni tenía programado jugar contra Puerto Rico en Chicago, pero la sede se canceló abruptamente y el partido se mudará a Miami.
Si bien el cambio responde a cuestiones organizativas y a la idea de dar más tiempo para la venta de entradas, el principal motivo detrás de la cancelación tiene un fuerte componente de seguridad y política.
La razón que obligó a la Argentina a cancelar Chicago
El motivo más fuerte que generó el cambio de sede es la cantidad de protestas masivas que se vienen dando en Chicago, concretamente en la ciudad de Illinois. Estas manifestaciones están directamente ligadas a las políticas migratorias impulsadas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/TyCSports/status/1975962238377697495&partner=&hide_thread=false
Debido al clima de tensión y las concentraciones de personas, las autoridades deportivas y organizativas no pudieron garantizar la seguridad del evento deportivo en su totalidad. Por ese motivo, el traslado de la Selección Argentina a una sede más estable fue la decisión final. De esta forma, el seleccionado de Lionel Scaloni evitará el vuelo de tres horas a Chicago y permanecerá en la ciudad de Miami durante toda la gira amistosa, lo que beneficia la logística del plantel.
El amistoso ante Puerto Rico se muda a la casa de Messi
El partido que originalmente estaba pautado para el próximo lunes en Chicago, finalmente fue aplazado un día y se hará el martes en Miami. Los datos de servicio para seguir al campeón del mundo quedan de la siguiente manera:
- Rival: Puerto Rico
- Nueva Fecha: Martes 14 de octubre
- Nueva Sede: Chase Stadium, hogar del Inter Miami y de Lionel Messi.
- Horario: A confirmar (pero se espera que sea por la noche).
- TV: El partido se podrá ver en vivo por la pantalla de TyC Sports.