El presente de Godoy Cruz es preocupante. Tras caer ante San Lorenzo por la décima fecha del Torneo Clausura, la atención se trasladó a una estadística demoledora que grafica la crisis de resultados: el Tomba arrastra una larga sequía sin poder ganar en calidad de local que pone en jaque la continuidad del cuerpo técnico.
La estadística insólita que condena al Tomba
El dato duro que atraviesa Godoy Cruz es una anomalía histórica. De los últimos 17 partidos que disputó el equipo como local en su provincia, el conjunto mendocino apenas pudo ganar solo dos encuentros. Esta racha negativa es transversal a los escenarios, ya que el Tomba hizo de local en tres estadios diferentes: el Víctor Legrotaglie, el Malvinas Argentinas y el actual Feliciano Gambarte.
Del total de encuentros, 13 pertenecieron al torneo local y los restantes 4 a la Copa Sudamericana, sin poder encontrar una regularidad en ninguno de ellos. Para encontrar el último éxito en casa hay que remontarse al 28 de abril de este año, cuando Godoy Cruz superó a Atlético Tucumán por 1 a 0 con un tanto de Agustín Auzmendi. La otra única victoria en Cuyo había sido el triunfo ante Sportivo Luqueño de Paraguay por 2 a 0, en el debut local de la presente edición de la Copa Sudamericana.
Godoy Cruz Antonio Tomba - Feliciano Gambarte (4)
Godoy Cruz necesita ganar para dejar de pensar en el descenso.
Santiago Tagua/ElEditor Mendoza
Presión máxima sobre Walter Ribonetto
La derrota en el Nuevo Gasómetro volvió a dejar un mal semblante en el mundo Godoy Cruz. El equipo no da respuestas en la cancha y la sequía en Mendoza complica notablemente la posición del entrenador Walter Ribonetto, quien empieza a perder crédito ante la dirigencia y los hinchas.
El partido del próximo domingo ante Independiente se percibe como una final anticipada en la que el Tomba no tiene margen de error. Si la racha negra se extiende, el futuro de Ribonetto quedará al borde de un ultimátum.
Godoy Cruz vs. Independiente: el partido para cortar la racha
De cara al choque con el Rojo, el entrenador podrá contar con el regreso de una pieza importante. El defensor Mateo Mendoza volverá a estar a disposición tras cumplir con la fecha de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas ante San Lorenzo, una buena noticia en un plantel que necesita sumar variantes. El partido se disputará este domingo a las 14.30 en el estadio a confirmar, con el objetivo prioritario de cortar la racha de 15 partidos sin victorias en condición de local en el torneo de Liga.