Guillermo "Pol" Fernández está a un paso de convertirse nuevamente en jugador de Godoy Cruz. El experimentado mediocampista santafesino, nacido en Granadero Baigorria, reforzaría al equipo de Esteban Solari de cara al exigente segundo semestre, que incluye el Torneo Clausura y los octavos de final de la Copa Sudamericana.
Formado en las divisiones inferiores de Boca Juniors, Fernández debutó en Primera con el Xeneize y permaneció allí durante dos temporadas. Luego tuvo breves pasos por Rosario Central y Atlético de Rafaela, hasta que en julio de 2015 desembarcó en Mendoza para vestir la camiseta del Tomba.
Durante su primera etapa en el Expreso, dejó una huella importante: disputó 81 partidos oficiales, convirtió ocho goles y repartió nueve asistencias, siendo una pieza clave en el mediocampo. Su buen rendimiento lo llevó a ser transferido a Racing en agosto de 2018.
El Tomba arrancó la pretemporada
Godoy Cruz emprendió este domingo el viaje a Córdoba para continuar con los trabajos de pretemporada, con la mente puesta en un exigente segundo semestre de 2025. El Expreso buscará mejorar su desempeño en la Liga Profesional y se prepara también para afrontar los octavos de final de la Copa Sudamericana.
Por decisión del DT, son tres los futbolistas que se quedaron en Mendoza aunque uno de ellos resalta del resto ya que tuvo protagonismo tiempo atrás: Juan Bautista Cejas. Los otros que se quedaron son Francisco Facello y Agustín Villalobos, mientras que la buena es que ya está trabajando con sus compañeros Nahuel Ulariaga quien se recuperó de la rotura de los ligamentos y Solari pretende contar con él ante la falta de atacantes.