Inter Miami consiguió una importante victoria por 1-0 sobre Charlotte FC en la tercera jornada de la MLS, pero el foco del encuentro estuvo puesto una vez más en la nueva ausencia de Lionel Messi en el verde césped y la situación se volvió alarmante.
Pese a haber sido incluido en el banco de suplentes, el capitán argentino no sumó minutos, y el entrenador Javier Mascherano explicó la verdadera razón detrás de su decisión.
“Habíamos considerado la posibilidad de que Leo tuviera participación en el partido, pero las circunstancias nos obligaron a replantear el plan. Con un jugador menos tras la expulsión de Óscar Ustari y teniendo en cuenta el tiempo que lleva sin jugar, decidimos no arriesgar su estado físico”, señaló Mascherano en la conferencia de prensa posterior al partido.
WhatsApp Image 2025-02-17 at 20.38.54.jpeg
Lionel Messi volvió a ausentarse y hay preocupación.
Inter Miami
El capitán viene arrastrando una sobrecarga muscular que lo marginó de los dos encuentros previos, aunque su presencia en la convocatoria hacía prever que sumaría minutos en esta fecha.
Sin embargo, el cambio de panorama tras la temprana expulsión del arquero obligó al cuerpo técnico a priorizar la recuperación total del jugador antes de su regreso.
“No podemos olvidar que viene de una inactividad y que lo necesitamos en plenitud. La idea era que sume minutos, pero con el partido en inferioridad numérica, preferimos ser cautos”, agregó el entrenador.
El agitado calendario de Lionel Messi
Antes de viajar al país para sumarse a la Selección Argentina, el astro argentino deberá disputar cuatro partidos ( casi en simultáneo) con el Inter Miami en el presente mes de marzo. En ese sentido, el 10 deberá reponerse y dejar atrás sus molestias para vestir una vez más los colores de la albiceleste.