Desde el próximo martes, quienes estén inscriptos en el Registro de Deudores Alimentarios Morosos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires tendrán prohibido el ingreso a todos los estadios de fútbol. La medida también abarca el encuentro de la Selección Argentina ante Brasil por Eliminatorias.
La iniciativa, impulsada por los ministerios de Justicia y Seguridad porteños, busca generar una sanción social para quienes incumplen con sus responsabilidades parentales.
En ese sentido, el debut de esta medida se dará en el estadio Monumental de Núñez, en el marco del partido de Eliminatorias Sudamericanas entre Argentina y Brasil.
La disposición se fundamenta en la Ley 6.771, aprobada por la Legislatura porteña en diciembre de 2024, la cual restringe la participación en actividades recreativas a aquellos que adeuden cuotas alimentarias.
Dicha regulación tiene como objetivo priorizar el bienestar de niños y adolescentes, garantizando que sus derechos sean protegidos y promoviendo el cumplimiento de las obligaciones económicas de los progenitores.
Se agotaron las entradas para ver a la Selección Argentina
El esperado duelo entre la Selección Argentina y su par de Brasil por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026 se jugará a estadio lleno. En pocas horas, los hinchas agotaron todas las localidades disponibles para el partido que se disputará el martes 25 de marzo pese a los altos costos.
A pesar de los elevados precios de las entradas, la demanda fue masiva. Con 85.015 espectadores confirmados, el encuentro se consolidará como el de mayor asistencia entre ambas selecciones en lo que va del siglo.