Ricky Centurión vuelve a Argentina: la coincidencia de su nuevo equipo
- El ex jugador de Racing y Boca regresa a la Argentina tras su paso por Bolivia
- Existe una llamativa particularidad en su nuevo club
PorElEditor Mendoza
14 de enero de 2026 - 17:32
Compartí esta nota:
Ricardo Centurión regresó a la Argentina en un club muy particular.
Prensa Racing
Luego de un breve paso por Oriente Petrolero de Bolivia, Ricardo Centurión regresa al fútbol de la Argentina para continuar su carrera en el ascenso. Este retorno al país presenta una curiosidad particular para el mediocampista, que intentará enderezar su rumbo futbolístico en la Primera Nacional.
El club al que arribó el volante es Racing, pero de Córdoba. Precisamente, “Ricky” surgió de la Academia de Avellaneda, institución de la que además es confeso hincha. En la coincidencia del nombre de ambos clubes aparece el detalle llamativo, aunque en esta etapa el exjugador de Boca defenderá los colores de una entidad que milita en la segunda categoría, con el objetivo de pelear por el ascenso.
centurion (2)
Recientemente, Centurión fue presentado como refuerzo en su flamante institución, en donde afirmó: "Tenía una experiencia en mi carrera de jugar y poder tener este objetivo de ascender. Hoy me toca estar en Racing, estoy muy contento, agradecido por el trabajo que me están dando". A su vez, fue contundente y remarcó el tema de su conducta: "Mi inconducta va a ser dentro de la cancha, no afuera. Que quede claro".
El paso de Ricardo Centurión por Bolivia
En cuanto a su etapa en Bolivia, Centurión tuvo una participación destacada en ambos frentes locales. En la División Profesional disputó 19 partidos, en los que marcó cinco goles y aportó dos asistencias, consolidándose como una pieza importante en el frente ofensivo del equipo.
Además, en la Copa Bolivia sumó otros 12 encuentros, con cuatro tantos y dos asistencias, ratificando su buen momento futbolístico. De esta manera, cerró su paso por el fútbol del vecino país con un total de 31 partidos jugados, nueve goles y cuatro asistencias.