La ilusión de Mendoza en Liga Argentina de Básquet, el segundo nivel de importancia del país, se hizo trizas en la noche de este jueves. Rivadavia estaba obligado a ganar para poder seguir con vida en la competencia, algo que no pudo conseguir en su visita a Independiente de Santiago del Estero.
rivadavia (3).JPG
La eliminación de Rivadavia dejó a Mendoza sin plaza en Liga Argentina
Independiente Santiago del Estero
A diferencia de lo hecho en el primer juego de la serie, con un Naranja que dio pelea hasta el final, en la revancha el equipo de Eric Rovner estuvo muy lejos de forzar un tercer encuentro. El local lo pasó por arriba y le ganó bien, con un tanteador que estuvo a su favor de principio a fin.
Los parciales fueron todos para Independiente de Santiago del Estero, que siempre se fue al descanso arriba: 19-11 en el primero; 37-25 en el segundo y 61-45 en el tercero. Claro que el quiebre en el complemento terminó de sepultar la ilusión de Mendoza en el torneo, quedando eliminado gracias al 90 a 62 final.
A pensar en el Apertura de básquet
Terminada la ilusión de Rivadavia básquet en Liga Argentina, ahora el Naranja deberá preocuparse por poner la mente lo más rápido posible en la Superliga local, su único objetivo. De esta manera, Huracán Las Heras queda como el único representante de la provincia con competencia nacional.