Sorpresa.

River cerró la llegada del "nuevo Garnacho": quién es la joven apuesta del millonario para el Clausura

El plantel que conduce Marcelo Gallardo tendrá un integrante que pocos conoces pero que hasta vistió los colores argentinas en la Sub 20.

El Editor Mendoza | ElEditor Mendoza
Por ElEditor Mendoza
9 de julio de 2025 - 13:00

Mientras los hinchas esperaban por los arribos de Maximiliano Salas y Lucas Cepeda como las primeras caras nuevas del plantel, River sorprendió con una apuesta inesperada: Alex Woiski, un delantero de 19 años formado en el fútbol español, será el primer refuerzo oficial del mercado de pases.

El joven atacante, apodado "el nuevo Garnacho" por su estilo explosivo y capacidad de desborde, llega libre desde el Mallorca tras finalizar su vínculo con el club. Woiski ya está en Argentina para someterse a la revisión médica de rutina y firmar un contrato por tres temporadas con el Millonario. Nacido en Palma de Mallorca en 2006, de padre español y madre argentina, comenzó su camino en el fútbol a los 7 años en las divisiones juveniles del Mallorca, luego de ser descubierto en un torneo escolar.

Desde entonces, su progreso fue notable: anotó más de 500 goles en categorías formativas y se convirtió en una de las grandes promesas del club bermellón. A pesar de no ser un delantero de área tradicional, Woiski se destaca por arrancar desde los extremos y generar desequilibrio en el uno contra uno, cualidades que le valieron comparaciones con Alejandro Garnacho. Además, fue citado por la Selección Argentina juvenil dentro del grupo de “Europibes” seguidos por el cuerpo técnico nacional.

Más que refuerzo, una fuerte apuesta de River

Su incorporación representa una apuesta a futuro por parte de River, que evaluará su nivel durante las prácticas. Si Marcelo Gallardo lo considera listo para el primer equipo, lo sumará de inmediato al plantel profesional para el segundo semestre. En caso contrario, el delantero iniciará su adaptación en la Reserva. Además, el pibe que no ocupa cupo de extranjero por su doble nacionalidad, ya fue convocado para jugar con la Selección argentina tras haber rechazado a Italia y Estados Unidos.

Embed - Alex Woiski y el hat-trick que puede dar al Mallorca su primera Copa del Rey Juvenil

Además le hizo una promesa a Lionel Scaloni: "Soy argentino y mi sueño es jugar en la selección. Quiero vestir la celeste y blanca, y algún día lo daré todo por esa camiseta". Javier Mascherano lo convocó a la Sub 20, disputó el Torneo de L'Alcudia, tuvo minutos en una victoria de la Sub-23 ante Paraguay en cancha de Lanús y disputó el Sudamericano en Venezuela bajo las órdenes de Diego Placente.

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
La Vuelta de Mendoza cerró una etapa emocionante.

Las más leídas

Te Puede Interesar