Luego de que la Corte Suprema de Justicia dejara firme la condena a cinco años de prisión contra Nahuel Zárate por haber provocado la muerte de dos personas en un accidente de tránsito, el futbolista rompió el silencio con un mensaje en sus redes sociales y aceptó la decisión judicial.
“Después de tanto, llegó el momento de enfrentar esto. Lamento profundamente todo el dolor causado, tampoco he podido volver a encontrar la paz ni ser plenamente feliz. Me encuentro en las manos de Dios, como lo he estado toda mi vida. Prometo salir una mejor persona”, escribió Zárate en su cuenta de Instagram.
El ex defensor de Boca había sido condenado en 2019 por "homicidio culposo doblemente agravado". El hecho ocurrió en 2018, cuando manejaba a gran velocidad y en estado de ebriedad, impactando contra otro vehículo y causando la muerte de dos hombres que iban a trabajar.
Nahuel Zarate - Prisión - Choque.jpg
El ex jugador del Tomba irá a la cárcel por matar a dos personas en un accidente.
La terminante decisión que tomó el club dónde jugaba Nahuel Zárate
A raíz de la ratificación de la sentencia, el Club Deportivo Morón (donde Zárate jugaba actualmente) informó oficialmente la rescisión del contrato del jugador. "Habida cuenta de haber sido agotadas las instancias recursivas y la consecuente condena firme, desde nuestra institución acompañamos y respetamos la decisión judicial", indicó el club a través de un comunicado.
La institución también detalló que el vínculo contractual con el futbolista ya contemplaba esta eventualidad: "Su contrato contaba con una cláusula específica respecto a esta situación en la que se dejaba asentado que dicho vínculo quedaría rescindido automáticamente en caso de que la justicia dejara firme la condena, sin posibilidad de reclamo alguno por parte del jugador hacia el club".