Luego del flojo papel de Boca Juniors en el Mundial de Clubes, Miguel Ángel Russo comenzó a sacar conclusiones y a delinear el futuro inmediato del plantel. En la antesala del Torneo Clausura, el entrenador tomó una decisión tajante con cinco futbolistas de peso en el club.
Sergio Romero, Marcos Rojo, Cristian Lema, Frank Fabra y Esteban Rolón fueron notificados de que trabajarán con el grupo, pero que están muy relegados en la consideración del cuerpo técnico.
Es decir, pelean desde muy atrás por un lugar en el equipo titular e incluso entre los concentrados. Esta determinación llega en un contexto donde la dirigencia boquense se mantiene firme en su postura de no rescindir contratos.
Marcos Rojo.jpg
Marcos Rojo, uno de los borrados en Boca.
Instagram
Por eso, si bien se espera que alguno de estos jugadores (o incluso todos) busquen nuevos horizontes, sus salidas solo se concretarán si el club recibe ofertas formales por sus pases. Hasta el momento, eso no ocurrió.
La suma de dinero que ganó Boca en el Mundial de Clubes
Pese a que los resultados no acompañaron al Xeneize, Boca acumuló un total de 17.210.000 dólares durante su paso por el certamen internacional, pese a solo jugar la fase de grupos.