Cuando parecía que todo estaba dado para el regreso de Leandro Paredes a Boca, un inesperado cortocircuito entre el Xeneize y la Roma frena las negociaciones, ya que desde Italia aseguran que la cláusula que habilitaba su salida ya expiró y que ahora solo aceptarían negociar un nuevo monto.
La cláusula en cuestión se firmó cuando el mediocampista renovó su contrato con el club italiano y le daba la posibilidad a Boca de repatriarlo en cualquier mercado de pases a cambio de 3.5 millones de dólares, incluso con facilidades de pago. Sin embargo, en Roma aseguran que ese beneficio tenía fecha de vencimiento: el 30 de junio. Y que, a partir de ahora, cualquier intento por ficharlo deberá resolverse a través de una nueva negociación entre clubes.
Paredes.jpg
Se complica la llegada de Leandro Paredes a Boca.
Instagram @leoparedes20
En Boca, sin embargo, se mantienen firmes. Sostienen que la cláusula sigue vigente y que incluso podría concretarse la operación por un monto menor. Esa misma postura es compartida por el entorno del jugador y sus representantes, que llevan varios días en contacto con la Roma y confían en destrabar la situación antes del fin de semana.
Cuándo podría destrabarse el regreso de Leandro Paredes
Este martes podría ser un día clave: se espera que las charlas avancen y se aclare el panorama para saber si el volante campeón del mundo podrá volver a ponerse la azul y oro. Por lo pronto, Paredes ya regresó a Italia junto a su familia tras unas vacaciones en Miami. Su objetivo es cerrar cuanto antes su vínculo con el equipo que ahora dirige Gian Piero Gasperini.
Antes de volver a suelo italiano, el jugador ya le había manifestado a la dirigencia romanista su deseo de volver a Brandsen 805, y tanto él como su entorno creen que el club no pondrá trabas. La postura de Roma sorprendió, pero no parece ser un no definitivo. Mientras tanto, en Buenos Aires, Miguel Ángel Russo lo espera con los brazos abiertos para sumarlo a una mini pretemporada y tenerlo listo para su reestreno lo antes posible.