Hace semanas comenzó a circular que Mercedes Benz, como también BMW, estaban interesadas en sumarse al Turismo Carretera. Esto tenía que ver con la renovación que realizó la categoría y con la presencia de Toyota como quinta marca junto a las historias Chevrolet, Ford, Dodge y Torino.
Daniel Herrero, ex titular de la marca japonesa y actual responsable de Prestige Auto (representante de Mercedes-Benz en Argentina), comenzó a trabajar en un ambicioso proyecto que el presidente de la ACTC, Hugo Mazzacane, revisó y aprobó. Ante esto, entonces, desde el 2026 habrá una nueva terminar dentro de la categoría más importante del país y solamente resta definir qué modelo, equipo y pilotos serán los que debuten con la insignia alemana.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/actcargentina/status/1937666509616431276&partner=&hide_thread=false
El comunicado de la ACTC
La noticia la anunció, mediante un comunicado, la categoría en su sitio oficial: "El Turismo Carretera, la categoría más antigua reconocida por el Récord Guinness, le da la bienvenida a una de las empresas más importantes del mundo: Mercedes-Benz. La marca alemana, que tiene un equipo en la Fórmula 1, y que es partícipe de las categorías más prestigiosas de la tierra, confirmó su presencia en el Turismo Carretera".
"En el primer campeonato del Turismo Carretera, en 1937, Luis Brosutti tripuló un Mercedes-Benz y fue subcampeón de aquel primer certamen que dio el puntapié para que hoy, 88 años después, la categoría continúe escribiendo en las páginas más ricas de su historia. Esta incorporación refleja el crecimiento constante del Turismo Carretera, su poder de convocatoria y el compromiso de la institución por evolucionar año tras año", cerraron.