El presidente del Barcelona, Joan Laporta, volvió a referirse a su relación con Lionel Messi y al deseo del club de rendirle un homenaje a la altura de su legado. En una entrevista televisiva, el mandatario catalán reconoció que el vínculo con el capitán argentino “se estropeó” tras su salida en 2021, aunque confía en que con el tiempo pueda recomponerse.
Laporta fue invitado al programa Bestial, emitido por la cadena catalana 3Cat, donde habló sin rodeos sobre el quiebre que generó la inesperada partida de Messi. “Hemos tenido una muy buena relación durante mucho tiempo. Cuando no renovamos el contrato se estropeó un poco. Y después, más o menos, la recuperamos”, admitió.
El astro rosarino es el futbolista más importante de la historia del conjunto blaugrana: disputó 778 partidos, convirtió 672 goles y levantó 35 títulos, cifras que lo convirtieron en una verdadera leyenda del club.
El homenaje que prepara el Barcelona para Messi
Sin embargo, su abrupta salida en agosto de 2021 (marcada por los problemas financieros del Barcelona y las restricciones del Fair Play financiero) dejó heridas profundas tanto en el entorno del jugador como en la dirigencia.
Pese a ello, Laporta dejó abierta la puerta a un reconocimiento público para el máximo ídolo de la institución. “Confiamos en hacerle el gran homenaje que se merece”, aseguró, dejando entrever que el club ya trabaja en un evento especial para despedir de manera oficial al jugador que marcó una era dorada en el fútbol mundial.