Benjamin Cremaschi, quien supo tirar paredes con Lionel Messi en Inter Miami, se robó los flashes en una nueva jornada del Mundial Sub 20 de Chile, al marcar dos goles en la contundente victoria de Estados Unidos por 3-0 ante Italia, por los octavos de final del certamen.
El futbolista de 20 años, con raíces mendocinas, abrió el marcador a los 14 minutos luego de un centro desde la derecha de Niko Tsakiris y una serie de rebotes que lo dejaron de frente al arco para definir con potencia.
El propio Tsakiris amplió la ventaja con un golazo de tiro libre a los 79 minutos, mientras que sobre el cierre del encuentro apareció nuevamente Cremaschi, capitán del conjunto norteamericano, para sentenciar el resultado con una delicada definición por encima del arquero Jacopo Fazzini.
Con este doblete, el mediocampista formado en la Weston Academy llegó a cinco goles en el torneo y superó al argentino Alejo Sarco, quien quedó segundo en la tabla de artilleros con cuatro conquistas.
Su pelea con Javier Mascherano que lo sacó de Inter Miami
El joven de padres mendocinos se vio "obligado" a dejar su lugar en Las Garzas después de un fuerte cruce con el actual DT del Inter Miami, Javier Mascherano debido a los escasos minutos que venía jugando en el último tiempo.
"Me da bronca, quiero jugar, es lo más importante para mí. Quiero jugar en un nivel muy alto, y eso es con la suma de minutos. He jugado poco en estos últimos partidos, no creo que sea por mi nivel porque me siento bien. Imagino que será por otras cosas, o capaz por mi nivel", había manifestado el argentino en el mes de agosto.
Las mencionadas declaraciones no cayeron para nada bien en el cuerpo técnico del equipo liderado por Messi y la situación se resolvió con la salida de Cremaschi a préstamo al fútbol italiano.