No se olvidan más. Este jueves, Djibril Cissé, exdelantero de Francia, volvió a encender la rivalidad con la Selección Argentina al lanzar durísimas declaraciones motivadas por la final del Mundial de Qatar 2022, en la que el equipo de Lionel Messi se consagró campeón tras vencer a los galos en una definición histórica.
El exatacante, recordado por su potencia goleadora pero sin grandes éxitos con Les Bleus, reaccionó con fuerte enojo luego de ver un especial publicado por el diario L’Equipe sobre aquella noche en Lusail.
“Después de ver las imágenes quedé enojado. Siento mucho odio hacia ellos ”, confesó Cissé en declaraciones que sorprendieron por su crudeza y que se alejaron de los códigos habituales de la rivalidad deportiva.
Lejos de bajar el tono, el exjugador fue más allá y elevó el cruce a nivel de clásico internacional: “Claramente, hoy son nuestro principal enemigo”. Además, ya proyectó una posible revancha en el próximo Mundial que se disputará en México, Estados Unidos y Canadá: “Quiero conseguir la tercera estrella en el último partido de Messi en el Mundial. Tenemos dos o tres cuentas pendientes que saldar con Argentina”.
Cissé también apuntó contra Enzo Fernández por el episodio ocurrido tras la consagración argentina, cuando el mediocampista difundió accidentalmente un video del plantel cantando una canción contra Francia con connotaciones racistas, homofóbicas y transfóbicas. El exdelantero, de origen marfileño, se mostró especialmente molesto por la falta de sanciones severas.
“No puedo comprender cómo lo perdonaron”, sostuvo, en referencia a que el jugador del Chelsea solo ofreció disculpas públicas y recibió el respaldo de sus compañeros. “No puedo comprender cómo lo perdonaron”, sostuvo, en referencia a que el jugador del Chelsea solo ofreció disculpas públicas y recibió el respaldo de sus compañeros.