Lionel Scaloni debió afrontar una serie de bajas sensibles antes del último compromiso de la Selección Argentina en el año: el amistoso frente a Angola. En total, cuatro jugadores fueron desafectados de la lista, incluidos el delantero Julián Álvarez y el mediocampista Enzo Fernández.
Sin embargo, la razón por la cual tres de ellos quedaron al margen generó sorpresa en el entorno. La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) comunicó a través de sus canales oficiales que tres jugadores del Atlético de Madrid se quedaron fuera de la convocatoria por un insólito problema burocrático: no llegaron en tiempo y forma con los trámites sanitarios vinculados a la vacuna contra la fiebre amarilla.
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/Argentina/status/1987866609042547103&partner=&hide_thread=false
Esta vacuna es obligatoria para ingresar a Luanda, Angola, donde se jugará el amistoso este viernes a las 13. Los futbolistas desafectados por esta razón son: Julián Álvarez, Nahuel Molina, Giuliano Simeone. A pesar de ser piezas clave, el problema con los plazos de la documentación sanitaria obligó a apartarlos del encuentro de la Albiceleste.
Enzo Fernández, baja por lesión
Estas ausencias por motivos burocráticos se suman a la de Enzo Fernández, que fue confirmada previamente. En su caso, el mediocampista del Chelsea fue desafectado por una razón estrictamente médica: padece un edema óseo en su rodilla derecha y será resguardado para continuar con su recuperación.
Las bajas representan un nuevo inconveniente para el entrenador, que ya había tenido que prescindir de otros jugadores que militan en el fútbol argentino (como Leandro Paredes y Marcos Acuña) para que pudieran estar presentes en la última fecha de la fase regular del Clausura.
Las caras nuevas y el cierre del año
Pese a los contratiempos, no todo fue negativo para el cuerpo técnico campeón del mundo. En las últimas horas, Scaloni sumó a dos defensores: Kevin Mac Allister, quien podría tener su debut con la Mayor, y Lisandro Martínez, quien vuelve tras su lesión ligamentaria, aunque solo será parte de los entrenamientos.
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/Argentina/status/1987842628541350000&partner=&hide_thread=false
El encuentro frente a Angola será el último de la Selección en el año , por lo que el cuerpo técnico usará los entrenamientos en Alicante, España, para evaluar a los jugadores hasta el jueves.