La esperada Finalissima, que enfrentará a Argentina y España, ya tiene fecha tentativa confirmada por la FIFA. El encuentro, que reunirá a los campeones vigentes de la Copa América y la Eurocopa, se disputaría el viernes 27 de marzo de 2026 en el Estadio Lusail, en Doha, Qatar.
Dicho escenario le trae recuerdos mágicos a la Selección Argentina: se coronó campeón del mundo en el año 2022 tras vencer por penales a Francia, tras 120 minutos para el infarto.
Inicialmente, el duelo estaba programado para el 28 de marzo, pero el organismo internacional decidió adelantarlo un día para evitar que coincida con la ventana de repechajes europeos e intercontinentales, etapa decisiva en la que se definirán los últimos clasificados al Mundial de Estados Unidos, Canadá y México 2026, el primero que contará con 48 selecciones.
Embed
FIFA adelantó la Finalissima.
El motivo de una posible suspensión de la Finalissima
De todas formas, la realización del partido aún depende de la clasificación directa de España al Mundial. Si el conjunto ibérico debe disputar el repechaje, la Finalissima no podría jugarse en esa fecha y se analizaría una reprogramación o suspensión del evento.